Conéctate con nosotros

Nacional

Servel pide disculpas por errores en georreferenciación: 7 mil casos ya han sido subsanados

Los casos más complejos corresponden a personas que advertían estar designados en una comuna distinta a las que residían.

Tras denuncias ciudadanas, observaciones por parte del Gobierno y críticas desde el Congreso; el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, se refirió a los problemas en la georreferenciación de los locales de votación para las elecciones del Consejo Constituyente el próximo 7 de mayo. La situación llevó la comisión de Gobierno de Interior de la Cámara de Diputados a citar al representante del Servel para que se pronunciara respecto de las denuncias. Los casos más complejos corresponden a personas que advertían estar designados en una comuna distinta a las que residían.

Tagle ofreció disculpas “por las molestias que pudo haber ocasionado” en los casos que las personas quedaron muy alejadas de sus locales de votación. Aseguró que 7.569 electores han sido corregidos al día de hoy y que la actualización ya se encuentra disponible en la página web del Servel. Tras la comisión, Tagle aseguró que no se pueden hacer más cambios. “Tenemos que imprimir los padrones y repartirlos en todo Chile y llegar a lugares distantes”, comentó.

Sobre las denuncias de personas que quedaron en comunas diferentes a su residencia, indicó que “no es así, nadie ha sido asignado a una comuna diferente. La comuna es un marco sagrado y por ende, tampoco a una región diferente”.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming