Conéctate con nosotros

Regional

Bridec Concepción detuvo a estafador que utilizada método de “dineros retenidos”

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Concepción detuvieron a un sujeto de 21 de años por el delito de falsificación o uso malicioso de documento privado. El imputado tenía antecedentes relacionados con el delito de estafas y otras defraudaciones, para las que utilizaba el método de “dineros retenidos”, y además portaba un talonario de cheques, los cuales llenaba y se disponía a depositar.

El comisario José Miguel Rojas detalló que “este modus operandi tiene relación con estafas en la compra y venta de artículos que se comercializan a través de redes sociales. Una vez que las víctimas desean realizar una venta, ésta recibe como pago una transferencia o depósito, que en su cuenta bancaria figura como retenida y se genera a través de cheques robados”.

El detective complementó que “la estafa queda al descubierto cuando estos dineros que aparecían retenidos desaparecen de la cuenta corriente”. Gracias a las diligencias investigativas, y la declaración del propio imputado, se lograron tres órdenes de entrada y registro en distintos domicilios de la comuna de San Pedro de la Paz, donde se hallaron distintas especies vinculadas a los delitos cometidos.

Además, se encontraron 1.530 cajetillas de cigarros, avaluadas en 7 millones 650 mil pesos, con lo que se constató el delito de contrabando. El detenido se encontraba prófugo de la justicia por registrar 2 órdenes de detención pendientes por el delito de hurto, y fue puesto a disposición para su respectivo control de detención.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming