Regional
La Moneda acogió petición de diputado Aedo y declaró emergencia agrícola en el Biobío

“El Comité Político de La Moneda me ha escuchado y el Ministerio de Agricultura declaró el Estado de Emergencia Agrícola en la Región de Biobío por la gripe aviar”, informó el diputado por el Distrito 20, Eric Aedo, quien en la mañana de hoy martes se reunión con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, a quien le reiteró la petición, que ya había hecho la semana pasada.
El parlamentario también se reunió el fin de semana con productores avícolas de la zona con quienes abordó el tema y la urgencia de hacer esta declaración que permita acceder a recursos y acciones más directas para enfrentar la crisis que afecta a la producción de huevos por la muerte de gallinas.
En este sentido, el diputado Aedo dijo que con esta declaración se abre la oportunidad para que el ministerio de Agricultura trabajé con los productores de huevos en soluciones y que además se pueda implementar un proceso de vacunación para salvar esta industria.
El diputado agregó que esta declaración también va a implicar la protección del trabajo de decenas de personas y familias campesinas de la provincia de Concepción ligadas a la producción de huevos.