Los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) se transformaron en una de las empresas más importantes con presencia en la Región del Biobío y, en general, son un ejemplo nacional por su eficiencia y modernidad.
Asmar se encuentra cumpliendo 63 años de existencia, en un momento clave de su historia, ya que a la construcción del rompehielos “Almirante Viel”, el buque más grande jamás fabricado por esta institución, se suman iniciativas que se desarrollan en la actualidad o que comenzarán en el futuro próximo, como la construcción de buques multipropósito, enmarcados en el proyecto Escotillón, y la fabricación de lanchas ambulancia para brindar asistencia a zonas aisladas del país, entre otros.
Con motivo del aniversario de los astilleros navales, en la cual el director de la compañía, contraalmirante Jaime Sotomayor Bustamante, destaca que “Asmar representa un legado de innovación y excelencia en Chile y la industria de la construcción naval. Celebramos un año más de nuestro compromiso con el crecimiento, el desarrollo del país y el sostenimiento de las unidades de combate de la Armada de Chile”.
Share this content: