Deportes
La Selección Chilena Sub 17 cayó por 3-0 ante Brasil en el hexagonal sudamericano y quedó eliminada del Mundial de la categoría

La selección chilena Sub 17 jugó por cumplir.
Porque su suerte se había definido antes de medirse con Brasil. Era un hecho que la Roja que comanda Hernán Caputto requería prácticamente de un milagro para acceder a un cupo en el Mundial de la categoría. Esa ilusión que las matemáticas entregaban se esfumó con el triunfo de Venezuela sobre Paraguay por 2-0, en el primer duelo de la jornada de este jueves. Ese resultado acabó, automáticamente, con las opciones de Chile. No hay Mundial.
Reveja os melhores momentos de @LaRoja 0-3 @CBF_Futebol pela quarta rodada da Fase Final da CONMEBOL #Sub17. 🔥
El resumen completo de #Chile 0-3 #Brasil por la Fecha 4 de la Fase Final de la CONMEBOL #Sub17. 💥 pic.twitter.com/aUCc1V8oVt
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) April 21, 2023
En caso de igualdad, el primer criterio de definición es el enfrentamiento directo. Por lo mismo, si el combinado nacional hubiera alcanzado en puntaje a los llaneros, salía “perdiendo” porque en el duelo entre ambos ganó la Vinotinto. Con este escenario definido, la selección enfrentó a la Canarinha. La supremacía se hizo patente y Brasil se impuso por 3-0, repitiendo la dosis del inicio del campeonato.
Caputto determinó alinear un once inicial con varios cambios respecto al equipo que llevó el peso en el Sudamericano. Algunos de los bastiones de la campaña se mantuvieron, como el arquero Francisco Valdés y el zaguero Iván Román. Desde un arranque, Brasil asumió el rol de dominador y encontró rápidamente la llave para abrir el duelo.
En los 9′, se cobra un penal para los brasileños por mano de Román. Ejecuta Rayan Vitor y bate al portero Valdés con un zurdazo alto, con una envidiable jerarquía. En los 45 minutos iniciales, siempre el equipo que dirige Phelipe Leal estuvo más cerca. Chile no presionaba, sino que más bien esperaba en el caso de resultarle algún acercamiento esporádico. La primera opción de la Roja fue con un tiro de Valdivia, en los 25′, que se fue cerca de la portería adversaria.
La segunda estocada de Brasil llegó a la media hora. Otra vez fue Rayan Vitor. Superó la resistencia de Valdés definiendo por bajo, luego de un pase filtrado de Dudú. El partido entraba en una etapa de definiciones demasiado temprano. Brasil se lo tomaba en serio, porque se está jugando el título del Sudamericano.
Fuente: LT