Condenaron a dos hombres por el delito de homicidio calificado y frustrado en Coronel
El motivo fue enfrentamiento entre ambas rivales.
El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción dictó sentencia condenatoria en contra de César Barrales Calvo (44) y Jorge Vargas Bello (39), ambos por el homicidio calificado consumado de Ricardo Poveda Ormeño (63) y el homicidio calificado frustrado de su hijo de 34 años, todo ello ocurrido en febrero de 2021 en la comuna de Coronel. El fiscal de Coronel y especialista en delitos violentos, Hugo Cuevas, explicó sobre la dinámica de los hechos que la víctima, que era una persona que venía saliendo de la cárcel, llegó a Coronel, a la casa de su expareja.
Allí, mientras estaba a bordo de un automóvil junto a su padre, fue seguido por dos rivales del hampa, quienes efectuaron una encerrona con otro vehículo y ejecutaron a su padre con múltiples disparos con armas cortas de fuego, un revólver y una pistola, todo esto de forma sorpresiva. La motivación habrían sido rencillas anteriores. A esto agregó que el principal objetivo que era el hijo de la víctima fatal recibió alrededor de 7 disparos en su cuerpo, lo cual produjo diversas lesiones, dejándolo parapléjico de por vida.
“Con la prueba que se aportó durante el juicio, especialmente, con la declaración de la víctima sobreviviente, se logró la convicción del tribunal que acogió nuestra posición de que se trataba efectivamente de un doble homicidio calificado”, agregó el fiscal.
El tribunal de Concepción decidió condenar a César Barrales y Jorge Vargas, fijando una próxima audiencia para la comunicación de la sentencia, la cual se realizará el sábado 22 de abril.