Regional
Más de 80 familias del sector Patagual recibieron materiales para restablecer la conexión hídrica

La ayuda significó una inversión de $30 millones.
Las 80 familias del sector Patagual que se vieron beneficiadas por el plan de reconstrucción “Biobío se levanta” están más cerca de poder concretar la reconexión hídrica, luego de la afectación que sufrió la infraestructura por los incendios forestales del verano.
Se trata de una ayuda que significó una inversión de 30 millones de pesos, y que ya fue entregada a los vecinos de Patagual en una ceremonia realizada en el lugar.
El jefe de la división Social y Humano del Gobierno Regional, Simón Acuña señaló que “el compromiso del gobernador Rodrigo Díaz fue en poco tiempo llegar de manera directa a las familias que fueron afectadas por los incendios y eso no habría sido posible sin el Core, el municipio y la comunidad, en poder organizarse para hacer entrega directa de los beneficios a los habitantes de Patagual”.
Con los recursos asignados, el municipio compró más de 18 mil metros de cañerías tipo plansas, además de estanques de agua para 80 familias del sector, quienes volverán a tener conexión hídrica en sus hogares.
“La importancia no es sólo cuando ocurre la emergencia sino lo que ocurre después, y en ese sentido nos ha permitido tener la tranquilidad y la conexión hídrica tan necesaria para las y los vecinos de Patagual, quienes consumen agua a través de los esteros, vertientes o napas subterráneas, porque se perdió todo producto de los incendios forestales”, afirmó el alcalde de Coronel, Boris Chamorro.
En total son $690 millones aprobados por el Core Biobío para 15 comunas de la zona que son parte del fondo social municipal, los cuales se clasificaron en dos categorías: $70 millones para las seis comunas con mayor afectación y $30 millones para las siguientes nueve.