Conéctate con nosotros

Nacional

Presidente Boric hace llamado a llegar a acuerdos entre los distintos sectores políticos en materia de seguridad

“Cuando hacemos las cosas a la rápida lo terminamos lamentando”.

En medio de un acto de reconocimiento a instituciones eclesiales durante la dictadura cívico militar, el Presidente Gabriel Boric habló sobre el tema de la seguridad. “Cuando hablamos de seguridad ciudadana, también es un derecho, y tenemos que ser capaces de garantizarlo.

Por eso resulta inexplicable que se pueda pretender avanzar hacia el derecho de una seguridad ciudadana donde tenemos que ser muy firmes, sin respetar a los derechos humanos, esa es una contradicción en la que no podemos caer, porque cuando terminamos haciendo las cosas a la rápida, lo terminamos lamentando después”.

En tal sentido, llamó a que “en estos debates seamos reflexivos” y advirtió que “no es una cosa en donde tengamos que enfrentarnos existencialmente, entre quienes pensamos distintos”, sino que consultó: “¿Podemos llegar a ese acuerdo tan básico que derechos humanos y seguridad van de la mano?”, respondiéndose que “yo creo que sí y eso lo tienen que saber todos en nuestro país”.

Pese a todas las “vicisitudes”, el Mandatario se mostró optimista respecto del futuro de Chile, porque ve una energía creadora y divisa todas las posibilidades que se tienen. “No me cabe duda, y esto lo voy a reiterar hasta el cansancio, que seguridad, justicia y derechos humanos van siempre de la mano, nunca separados”, puntualizó.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming