Conéctate con nosotros

Regional

Condenan a hombre por parricidio frustrado en Chillán: hija de dos meses quedó con secuelas neurológicas

Condenado por parricidio frustrado resultó Esteban Palma Valenzuela, hombre que durante meses abusó de su hija lactante, dejando a la menor con secuelas neurológicas. La Fiscalía de Chillán, acreditó que en distintos días entre los meses de noviembre y diciembre de 2021, Palma Valenzuela sacudió fuertemente y golpeó con o contra un elemento contundente a su hija nacida en octubre de ese año, todo con la finalidad de darle muerte.

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán también dio por acreditado el delito de maltrato habitual en contra de su esposa, por hechos ocurridos en 2021, en la capital de Ñuble.

Producto del abuso recibido, la lactante resultó con diversas fracturas de carácter grave, hemorragias, contusiones y hematomas, “lesiones que, de no mediar intervención médica oportuna, le hubiesen ocasionado la muerte”, expuso el fiscal. Agresiones que provocaron en la lactante quedó secuelas neurológicas permanentes.

En cuanto al delito cometido en contra de su cónyuge, la Fiscalía informó que “el tribunal dio por establecido que el acusado en reiteradas ocasiones la maltrató psicológica y físicamente, lo que consistió en insultos, amenazas de muerte, maltrato económico y diversos golpes”.

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dará a conocer la sentencia correspondiente el 3 de abril.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming