Conéctate con nosotros

Regional

Seis albergues todo el año y trece más en invierno protegerán a personas en situación de calle en el Biobío

En la actualidad se encuentran viviendo en esta condición más de 1.500 personas

Si bien, el inicio del otoño ha estado marcado por las altas temperaturas, las primeras lluvias ya se registraron en el Biobío y en ese contexto es que desde Desarrollo Social informaron que serán 19 albergues los que protegerán a las personas en situación de calle en la zona. 6 de manera permanente y 13 en invierno.

Junto con esto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz contó que adicionalmente se contará con rutas médicas, rutas sociales, procesos de vacunación contra Covid e Influenza, la idea es prepararnos antes para enfrentar la llegada de los peak de enfermedades respiratorias y de la lluvia para las personas en situación de calle. Agregando, “es importante mencionar que sólo por concepto de plan protege en período invernal sumaremos automáticamente 260 camas más a la red de oferta permanente (todo el año) ya que cada albergue cuenta con 20 cupos, eso debería, si todo corre en orden, estar comenzando a funcionar en mayo”.

En la actualidad se encuentran viviendo en esta condición más de 1.500 personas, según el Registro Social de Hogares, anexo calle.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming