Conéctate con nosotros

Regional

Caso Tomás Bravo: Juzgado de Garantía de Arauco ordenó la reapertura de investigación

La Fiscalía deberá incorporar a la carpeta investigativa los informes que darían cuenta de los errores en la indagatoria.

El Juzgado de Garantía de Arauco acogió la solicitud de la Defensoría Penal Pública y decretó la reapertura de la investigación del abandono de menor de edad en el lugar solitario con resultado de muerte. Ilícito en que se imputa autoría a Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo de la víctima y que habría

perpetrado en febrero de 2021, en sector rural de Caripilún. En la audiencia de discusión de reapertura, la magistrada Perla Roa Borgoño le ordenó a la Fiscalía, incorporar a la carpeta investigativa los informes que darían cuenta de los errores en la indagatoria, remitidos a la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal, para lo cual tiene siete días.

Al resolver, la magistrada Roa sostuvo que “(…) la fiscalía debe investigar con igual celo, no solo los hechos y circunstancias que funden o agraven la responsabilidad del imputado, sino que también los que la eximan de ella, la extingan o atenúan”, por lo que otorgó siete días de plazo para el cumplimiento de lo ordenado. Concluida dicha diligencia, el Ministerio Público deberá cerrar, nuevamente, la investigación y presentar la acusación definitiva.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming