Regional
Enap Biobío confirma operaciones normales tras llamado de paralización por parte del sindicato
La medida de los trabajadores responde al despido de siete personas. Desde la refinería indicaron que están abiertos al diálogo.
Luego del llamado a paralización por parte del sindicato de Enap, debido al despido de siete trabajadores, la refinería informó que sus operaciones transcurren de manera normal y funcionando según programa.
Así lo informaron a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter donde agregaron “como empresa siempre estamos abiertos y disponibles a mantener el diálogo, a conversar y resolver las diferencias, poniendo siempre al centro la seguridad de nuestros trabajadores y trabajadoras y la integridad de nuestras instalaciones”.
Durante la jornada de ayer, los trabajadores movilizados se reunieron con parlamentarios locales esto con el objetivo de que puedan ayudarle en las gestiones con la empresa y también planifiquen las acciones futuras.
Respecto de la situación del abastecimiento, la seremi de Energía del Biobío indicó que están en constante monitoreo de la planta.