Conéctate con nosotros

Nacional

Asesinaron a una carabinera durante un operativo policial en Quilpué

Presidente dijo que “no vamos a descansar hasta que haya justicia”

Desde República Dominicana, antes de iniciar su regreso a Chile, el Presidente Gabriel Boric se refirió al asesinato de la carabinero Rita Olivares, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza en un operativo policial en la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso.

El mandatario, aseguró que el Estado entregará todo el apoyo necesario a la familia de la fallecida funcionaria de carabineros. Además, agregó que, “vamos a mover cielo, mar y tierra para encontrar a todos los delincuentes que participaron de este crímen inaceptable”.

Boric agregó que, “no vamos a descansar hasta que en estas casos haya justicia. Esta delincuencia violenta que dispara y asesina a nuestros carabineros va a ser perseguida con todo el peso de la ley y los carabineros y carabineras de Chile tienen nuestro respaldo para dentro del estado de derecho defenderse de estos ataques a mansalva que hoy día han cobrado la vida de una nueva martir para la institución”, agregó.

El Mandatario, que recordó en varias oportunidades el apoyo del gobierno a Carabineros, aprovechó de invitar a la clase política a actuar de manera unida en pos del avance legislativo de leyes que permitan reducir la delincuencia. “Quiero invitar a todos quienes están en política, de todos los sectores que no hagan de estas tragedias peleas chicas, acá la pelea no es contra el alcalde, contra los alcaldes o parlamentarios, contra nadie que esté por acabar con la delincuencia, es contra las delincuencia y con eso les pido que avancemos a la unidad nacional, estas cosas no se pueden tratar solo en caliente con la rabia encima”, profundizó.

Boric recordó que como gobierno han elaborado estrategias contra el crimen organizado y ampliado el presupuesto a carabineros. Puntualizó que, “la delincuencia tiene que tener miedo, ante ellos carabineros y el Estado se van a defender”.

Sobre el avance legislativo de iniciativas ligadas al control de la delincuencia, Boric dijo que han puesto urgencia a más de 17 proyectos que se discuten en ambas cámaras y anunció que se comunicará con los presidentes de ambas corporaciones para ver cómo desde el gobierno se puede impulsar más el avance legislativo de estas iniciativas. “No podemos pelear entre nosotros cuando avanza la delincuencia”, concluyó el Presidente.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming