Regional
En prisión preventiva quedó acusado femicidio frustrado. El hombre enfrenta investigación por cinco delitos

Tras romper orden de alejamiento e incendiar casa de expareja.
En prisión preventiva quedó el hombre de 33 años acusado de intentar matar en un incendio a su expareja, a su hija y a su exsuegra en Hualqui. Específicamente, se le formalizó por los delitos de desacato e incendio en calidad de consumados y femicidio, parricidio y homicidio, frustrados.
La magistrada del Juzgado de Garantía de Chiguayante, Francisca Silva, señaló que “en consideración de los antecedentes citados, que permiten establecer en primer lugar la existencia de los delitos y presumir fundadamente su participación directa en los hechos, se decretó la prisión preventiva. Lo anterior, unido al hecho de estimar que la libertad del imputado constituye no solo un peligro para la seguridad de la víctima, sino además un peligro para la seguridad de la sociedad”.
El fiscal Guillermo Henríquez señaló que “de acuerdo a los antecedentes que tenemos, se pudo determinar científicamente que la vía de ingreso fue el escalamiento al segundo piso, hubo daños al interior del inmueble y las víctimas se refugian en un dormitorio. Se habría iniciado el fuego en una habitación aledaña de donde estaban las víctimas resguardadas”.
El representante del Ministerio Público agregó que “la intervención de terceros, vecinos, carabineros y bomberos son quienes logran salvar con vida a estas víctimas desde este segundo piso. De hecho tuvieron que hacer abandono del inmueble desde una escalera, ya que e l imputado habría cerrado las vías de ingreso de esta vivienda”.
Además, el acusado había sido notificado de una orden de alejamiento decretada por el Juzgado de Familia en favor de su expareja por violencia intrafamiliar. En represalia a esa acción, es que recurrió la madrugada del lunes hasta la vivienda para generar el incendio.
Se fijaron seis meses de investigación.