Regional
Fuera de riesgo vital y estable dentro de su gravedad se mantiene adolescente herido por incendio en residencia de menores de Concepción
Según explicó Roberto Sanhueza, médico cirujano y subdirector médico del Hospital Regional.
Estable dentro de su diagnóstico grave se mantiene el adolescente de 17 años que durante el fin de semana terminó con quemaduras en su vías aéreas mientras se encontraba en la Residencia Castellón del centro de Concepción bajo la tutela del Servicio de Protección Especializada de la Niñez, también conocido como Mejor Niñez.
Según explicó Roberto Sanhueza, médico cirujano y subdirector médico del Hospital Regional, el adolescente mantiene quemaduras de complejidad que el equipo médico quirúrgico ha estado manejando y que a la jornada de ayer se mantenía estable. También a dos días del siniestro, se realizó una fibrobroncoscopia aérea que permitió evidenciar lesiones por quemadura hasta su árbol bronquial bajo (parte del sistema respiratorio que permite la entrada y salida del área desde cada pulmón).
Sanhueza apuntó que el pronóstico del menor se mantiene reservado y por ello se evalúa día a día, pero también manifestó que al ser un paciente joven sin patologías, las condiciones son más favorables.