Conéctate con nosotros

Regional

Detienen en Hualqui a un hombre por femicidio frustrado. Intento quemar la vivienda de su expareja

Un hombre de 33 años fue detenido en Hualqui como presunto autor del femicidio frustrado en la misma comuna cuando intentó quemar la vivienda de su expareja, en donde además se encontraba la hija de ambos de 3 años y una adulta mayor de 75 años.

El mayor Matías Palomino, comisario de la 7ª Comisaría de Chiguayante, explicó que personal policial constató el incendio en la vivienda de las víctimas y al no poder ingresar por el primer piso, debieron realizaron un rescate a través del segundo piso a las ocupantes del inmueble, sin registrar lesiones. Las primeras diligencias apuntaban a que la expareja de la víctima habría iniciado el fuego y se encontraba siendo buscada por Carabineros.

“Esta persona ayer (domingo), había sido notificada de una medida de prohibición de acercamiento al domicilio y a la víctima (…). Las víctimas en este caso están siendo asistidas”, agregó Palomino.

La directora regional de SernamEG, Lissette Wackerling,  repudió este nuevo hecho de violencia e indicó que “como institución hemos realizado  las primeras gestiones y nos hemos contactado con la principal afectada para ofrecer nuestro apoyo y activación de redes institucionales, el cual fue aceptado”.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming