Conéctate con nosotros

Nacional

Dip. Aedo: “La ministra más que pedir explicación debe respaldar y dar urgencia a proyectos que refuerzan la labor de las policías y que están en el Congreso”

Así lo afirmó el diputado de la DC por el Distrito 20.

“Más que pedir explicación al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, la ministra del Interior, Carolina Tohá y el gobierno deben dar prioridad a los proyectos de ley que refuerzan la labor de las policías y aumenta las condenas a quienes atentan contra los funcionarios en servicio”.

Así lo afirmó el diputado de la DC por el Distrito 20, Eric Aedo, quien sostuvo que “ante lo ocurrido en Concepción, el general Yáñez no hace más que interpretar el sentimiento de los funcionarios que se sientes desprotegidos legal y políticamente cuando tienen que enfrentar con sus armas a la delincuentes y al crimen organizado”.

El parlamentario indicó que “en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados existen hoy, proyectos de ley que desde la DC hemos apoyado y patrocinado, para fortalecer la labor policial, pero que requieren de la voluntad del gobierno quien tiene la facultad de acelerar su trámite”. Además dijo, “es necesario y urgente que el gobierno dé señales claras de apoyo a las policías para combatir a los delincuentes, no puede ser que los carabineros por miedo a sanciones y a perder su trabajo se abstengan de actuar con las herramientas que les da el Estado de Derecho”.

Aedo dijo que “no podemos seguir en está lógico, y el gobierno debe dar urgencia a estos proyectos y que podamos votar en la Sala y ahí se verá quién es quién”, recalcó.

 

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming