Deportes
Ministro del Deporte tiene ahora en sus manos el proyecto del Estadio para Los Ángeles
Es uno de las figuras más representativas del fútbol chileno, recordado por su paso por Colo Colo, obteniendo la Copa Libertadores de América en el año 1991, además de seleccionado nacional, entrenador y gerente deportivo.
El padre de Vicente Pizarro, jugador de Colo Colo, se desempeñaba como director de Deportes de la Fundación Luksic.
Tres, incluyendo a Pizarro, son los ministros del Deporte que, dentro de su mesa de trabajo, han tenido y tendrá en sus manos el informe del proyecto del Nuevo Estadio para Los Ángeles.
De hecho, fue el propio jefe comunal que, en un escueto mensaje en su twitter personal, daba cuenta de este encuentro virtual: “Gracias Ministra por su disposición para trabajar y hacer posible el sueño del nuevo estadio para Los Ángeles”, señalaba.
La última reunión en la que se abordó el tema del nuevo Estadio, fue a comienzos de noviembre, encuentro que se originó debido a los dichos de la seremi del Deporte, Andrea Saldaña en la Tribuna, donde señalaba que el diseño original del recinto sufriría modificaciones en su proyecto original. Si bien la seremi dijo que se le había sacado de contexto, ello motivo una reunión extraordinaria en dependencias del Consejo Regional en Los Ángeles, ocasión en que los consejeros de la Comisión de Deportes, la citaron para abordar el tema. En dicha reunión también participó el alcalde de la comuna, Esteban Krause y concejales.
Lo cierto es que en aquella oportunidad se dejó en claro que el actual diseño del nuevo Estadio no sufriría modificaciones y que se trabajaba para buscar el mejor camino para su futura construcción.
La propia seremi detalló, en ese momento, que se estaba trabajando en un convenio de programación con el Gobierno Regional, que contempla también el proyecto del Estadio para Los Ángeles.
Han pasado cuatro meses y nada se ha sabido de la mesa de trabajo que buscaba avanzar de manera sustancial en su próxima construcción, a fin de que, por ejemplo, los permisos de los distintos ítems del proyecto siguieran vigentes para con ello coordinar el tema presupuestario para luego licitar el proyecto.
En cuanto al apoyo económico y en virtud del alza del presupuesto para la edificación del nuevo Estadio y que, según lo indicado en la oportunidad por el propio alcalde, luego de una reevaluación del presupuesto, este alcanzaba a los 35 mil millones de pesos, por lo que, también el apoyo del Gobierno Regional, es sustancial, más del respaldo que ha formulado el propio Gobernador Regional, Rodrigo Díaz.
Entonces dado el nuevo escenario político en la cartera ministerial del deporte, el alcalde junto al gobernador regional, deberán nuevamente acercarse al MINDEP y hacerle ver la importancia que tiene, no solo para la Provincia de Biobío, sino que para la Región la construcción definitiva del nuevo Estadio para Los Ángeles.
Un camino de espera que comenzó en 2014
La iniciativa fue anunciada por la ex Presidenta Michelle Bachelet en su discurso a la nación en mayo de 2014. Sin embargo, la falta de recursos, las rencillas políticas y otros factores, han dejado archivada esta anhelada iniciativa por 9 años.
El proyecto original considera la construcción de un recinto deportivo para 10 mil personas, además de la habilitación de un edificio de cuatro pisos y casi nueve mil metros cuadrados construidos. Un proyecto emplazado en el terreno sector Pata de Gallina, km 2.5, ruta 180, camino los Ángeles de Nacimiento.
Fuente: La Tribuna