Conéctate con nosotros

Nacional

El Fiscal Nacional Ángel Valencia afirmó que la industria forestal es “víctima” de los incendios forestales

El subsecretario del Interior Manuel Monsalve replicó que, a su juicio, la víctima es el país.

Tras sostener una reunión con el director ejecutivo de Conaf, Christian Little, el fiscal nacional, Ángel Valencia, aseguró que “de momento” la industria forestal “merece el trato de víctimas” ante los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país.

“Hoy en día, en la actual situación de la investigación, la industria forestal es víctima de estos hechos”, afirmó el persecutor.

Durante la misma tarde de ayer, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que a su juicio la víctima de los incendios forestales que afectan en la zona centro sur, es el país, más que la industria forestal.

“Los incendios son producidos casi en un 100%, por sobre el 99% por un factor humano y, finalmente, yo diría que más que la industria forestal, la víctima es el país”, sostuvo en un punto de prensa tras una reunión del Comité para la Gestión de Riesgo y Desastres (Cogrid).

El subsecretario argumentó su declaración afirmando que “las 24 personas que han fallecido son compatriotas nuestros” y que “las personas que han perdido sus viviendas no son la industria forestal, también son chilenos y chilenas que viven en los territorios afectados por los incendios”.

El Presidente Gabriel Boric ya había abierto un debate al plantear la necesidad de tener “una discusión de más largo plazo con respecto a la industria forestal, una regulación distinta”.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming