Debido a la presencia de la fragata portuguesa.
Los alcaldes de La Serena y Coquimbo abordaron este lunes la prohibición de baño y “actividades dentro del mar” en las principales playas de las comunas debido a la presencia de la fragata portuguesa, con un llamado a la responsabilidad, cuidar la salud y disfrutar de “otros atractivos”. En concreto, la jornada de ayer -en plena época estival- la Seremi de Salud de la región de informó a través de Twitter que habría restricción para las playas Peñuelas y La Herradura en Coquimbo, y la playa Cuatro Esquinas en La Serena.
Este lunes, la entidad amplió la prohibición a la Playa Larga de Guanaqueros en Coquimbo. Además, para la playa Agua Dulce en Canela y Los Vilos en la comuna del mismo nombre. Desde la región de Valparaíso anunciaron la misma restricción para las comunas de Acapulco, Cachagua y Zapallar.
Ahora bien, es necesario mencionar que todo lo anterior se trata de una medida temporal, que se va evaluando en la medida que se monitorea la situación. Cabe recordar, también, que la prohibición igual se tomó el sábado en la comuna de Los Vilos, específicamente en la playa Pichidangui, bajo el mismo argumento.
Ver esta publicación en Instagram
Share this content: