Regional
Plan de contingencia vial por puente Ferroviario se retrasará una semana
Marcha blanca iniciará el lunes 20 de marzo y se mantiene la restricción de paso por los puentes.
De acuerdo al calendario establecido por las autoridades, la marcha blanca del plan de contingencia vial, iniciativa generada tras la falla del puente Ferroviario, comenzaría a operar a contar de este lunes 13 de febrero, a poco más de dos semanas del retorno de trabajadores y escolares, en marzo. Consultada al respecto, la delegada presidencial Daniela Dresdner explicó ayer -en medio de una pauta asociada a los incendios forestales que azotan a la zona- que esta medida será reforzada como marcha blanca desde el lunes de la próxima semana.
“Estamos avanzando en los temas de restricción vehicular y ya se han hecho todos los trámites que se tenían que hacer desde el Gobierno Regional para decretar esa restricción vehicular. A partir de la semana del 20 de febrero vamos a empezar a reforzar esto como una marcha blanca y, adicionalmente, ya se están haciendo las segregaciones de las vías para que eso pueda ocurrir de la mejor manera con el transporte público. Durante la semana que sigue también empezaremos a hacer la marcha blanca de la segregación de las vías y se trabaja en los arreglos de las distintas rutas”, indicó la delegada.
La autoridad reconoció que a causa de la actual emergencia hay trabajos que se han tenido que detener, ya que parte de los equipos han debido ver, al mismo tiempo, el tema de los incendios.
“Esperamos que los procesos administrativos estén listos para ese momento (20 de febrero) para poder reforzar, porque necesitamos probar las vías segregadas y asegurar que estén funcionando de la manera en que nosotros pensamos que debiesen funcionar”, puntualizó la autoridad.