Regional
Essbio anunció plan de contingencia por siniestros
Damnificados serán condonados de sus deudas con el servicio.
Essbio comprometió una serie de medidas como aporte a la emergencia generada por los incendios forestales, algunas en relación con el combate de los siniestros y otras que apuntan directamente a los clientes afectados. Uno de los beneficios tiene que ver con la condonación de deudas para damnificados de los sectores urbanos.
Además de asegurar el suministro para los aviones que combaten los siniestros y que despegan desde Carriel Sur, el gerente regional de la sanitaria, Peter Schmhol, dio a conocer medidas en beneficio directo de sus clientes, como la reposición de los arranques en casas afectadas y también el perdón de las deudas que pudieran tener personas damnificadas.
El anuncio lo hicieron los responsables de Essbio en presencia de autoridades nacionales y locales, con quienes dieron el vamos a la distribución de 35 estanques con 42 mil litros de agua potable, para distribuir en el área rural de las comunas devastadas por los incendios, iniciativa destacada por la delegada Daniela Dresdner.
El gerente regional de Essbio explicó que la condonación no requiere de solicitudes y que se hará automáticamente, a través de la información que entregue el gobierno y que hasta ahora da cuenta de 45 domicilios damnificados.