Conéctate con nosotros

Deportes

Con un gol agónico del debutante Lezcano, Colo Colo rompió la “maldición” de Ñublense con dramático triunfo… Revisa el tanto

Los albos vencieron por 1-0 en Macul.

Con una semana de retraso, Colo Colo recibió a Ñublense, en el Monumental, por la tercera fecha del Campeonato Nacional, sufrió y terminó ganando en el final del encuentro, por 1-0. El debutante Darío Lezcano terminó vistiéndose de héroe y le dio el triunfo a los albos, que no le ganaban hace 10 años a los chillanejos en el Monumental.

El primer tiempo comenzó con Colo Colo intentando buscar el arco contrario, mientras Ñublense cerraba espacios en defensa, sin poder salir en ataque. Los albos, durante los primeros 20 minutos, estuvieron presionando intensamente las salidas de los sureños.

A partir de ese momento, el visitante comenzó a emparejar el trámite, teniendo en el minuto 25 su primera llegada, en los pies de Patricio Rubio, quien estuvo a punto de gritar el primero, pero Brayan Cortés estuvo notable para mantener el 0-0. Cuando el “Cacique” se veía lejos del fútbol demostrado en el inicio del encuentro, apareció Erick Wiemberg, que se juntó con Fabián Castillo y se la cedió a Leandro Benegas, quien en posición adelantada recibió y marcó el primero (31′). Pero el VAR hizo su trabajo y Hector Jona anuló la anotación por fuera de juego del ex Independiente. De ahí en más, el local se volvió a meter en el partido y estuvo durante todo lo que quedaba de primera etapa llegando al arco de Nicola Pérez, aunque sin éxito.

La segunda parte fue una copia de la primera. Colo Colo comenzó con todo y hasta el minuto 70, no dejó hacer mucho a Ñublense, pero sin poder convertir en figura al uruguayo Pérez. Parecía que todo terminaría en empate, los albos ya no llegaban, pero, en el 88′, apareció el debutante paraguayo Darío Lezcano para cambiar la historia. Córner desde la izquierda, una serie de rebotes, que terminaron con Falcón tirando un taco, que el ex Juárez de México empujó en la boca del arco, para el delirio de los hinchas en Macul. Así, los de Gustavo Quinteros rompieron la “mufa” de los de Chillán, a los que no habían podido vencer en los seis duelos anteriores con Jaime García en la banca desde 2021.

El partido terminó calentándose, con dos expulsados tras el pitazo final: Carlos Palacios y Patricio Rubio, uno por lado, respectivamente. Con la victoria, Colo Colo igualó a Ñublense con seis unidades, y alcanzó la octava ubicación de la tabla, con un partido pendiente, ante Huachipato.

Fuente: Emol.com 

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming