Conéctate con nosotros

Regional

Investigan negativa de ceder agua en un predio privado de Yumbel

Dirección de Aguas fue a terreno, pero no logró encontrar al infractor.

Tras una presunta denuncia en Yumbel sobre un propietario que se habría negado a disponer del agua de una piscina para el combate de los incendios por vía aérea, el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, determinó que la Dirección General de Aguas (DGA) junto a Carabineros acudiera hasta la comuna para evaluar la situación y determinar medidas acordes a lo ocurrido.

Durante la jornada, el director de la DGA, Claudio Morales explicó que ayer concurrieron hasta la comuna con apoyo de personal de Carabineros para constatar la presunta denuncia en terreno.

“Pudimos verificar un estanque artificial, se originaron todos los antecedentes del dueño del predio, se constató la acción de los propietarios y ellos indican que dan accesibilidad al recurso, es decir, hay acceso y no está bloqueado por su parte. Entonces, recabamos la información y veremos si amerita la apertura de un expediente administrativo”, detalló Morales.

Por otra parte, explicó que están coordinando acciones con la PDI y Carabineros de Yumbel para obtener una versión más precisa de la situación, ya que en terreno surgieron dudas sobre el estanque artificial y el lugar exacto del hecho.

“Hicimos un vuelo con drones en toda la zona aledaña y no se aprecian, salvo uno o dos tanques más en las inmediaciones que podrían ser los presuntos infractores, por lo cual estamos en desarrollo y coordinación para esclarecer y aclarar la situación”, agregó.

 

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming