Regional
Corma ha presentado 21 denuncias por incendios que serían intencionales en el Biobío, Ñuble, Maule y La Araucanía
La Corporación Chilena de la Madera (Corma) -que agrupa a las empresas e instituciones del rubro de la madera- ha realizado 21 denuncias por incendios en la zona centro-sur que presumiblemente habrían comenzado intencionalmente. Todo esto ocurrido en un lapso de 48 horas.
Desde la organización sostienen que entre el sábado y domingo presentaron 21 denuncias por acciones concertadas y simultáneas que provocaron incendios en las regiones de Biobío, Ñuble, Maule y La Araucanía.
El presidente de Corma, Juan José Ugarte, asegura que “han aparecido multifocos en lugares sin tránsito de personas y en horas de la noche donde no se puede combatir o detectar”.
En la Región del Biobío se presentó una denuncia por lo ocurrido en la comuna de Yumbel -en el sector de Tomeco- y en Mulchén. Según el último reporte de Conaf, en la región permanecen hay 13 incendios forestales, siendo uno de ellos el de Mulchén que hasta ahora ha consumido 4.150 hectáreas. A esto se suman las denuncias que han realizado los alcaldes de Santa Juana y Nacimiento, quienes han acusado que existen pruebas que demostrarían la intencionalidad de estos siniestros.
El mayor número de aprehendidos se registra en la Región del Biobío con 6 individuos, seguido de Los Ríos (4), Ñuble (2) y Maule, Los Lagos y La Araucanía con un detenido en cada región.
Del total de detenidos, sólo cuatro de estos pasaron a control de detención, mientras que los otros once quedaron apercibidos a la espera de ser citados por el Ministerio Público.