Nacional
Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana decreta la expulsión de Fuad Chahin y David Morales

Por una “grave y reiterada” infracción a deberes partidarios
El extimonel falangista, Fuad Chahín, junto al exsecretario nacional, David Morales y el militante Rogelio Zúñiga, fueron expulsados de la Democracia Cristiana (DC). Así lo determinó el pasado lunes el Tribunal Supremo de la colectividad falangista, luego de la polémica por la venta de inmuebles pertenecientes al partido.
En agosto pasado, el entonces presidente de la DC, Felipe Delpín, presentó una querella en contra de Chahín, por administración desleal de bienes inmobiliarios.
De acuerdo a la acción judicial, el extimonel del partido provocó un grave perjuicio su patrimonio al vender una propiedad en La Florida, donde la empresa corredora de propiedades, recibió un 26% del valor de la venta.
Pero además, se le apuntó por intentar vender dos propiedades por debajo del precio de mercado en las comunas de Macul y Talagante.
el Tribunal Supremo determinó su expulsión ante “la grave y reiterada infracción de los deberes partidarios”, se indicó, disponiéndose “la eliminación de los expulsados de todos los Registros partidarios”.
Según detalla el fallo, “en la descripción de los hechos se da clara cuenta de la participación del camarada David Morales Nordetti en la falta de rendición en tiempo y forma- de los fondos por rendir que le fueron entregados los años 2019, 2020 y 2021”.