Conéctate con nosotros

Regional

Sin solución continúa la interrupción de los vuelos subvencionados desde y hacia Isla Mocha

Luego de que la empresa operadora detectara fallas durante las pruebas de inspección de la aeronave, problemas que no serían de expedita reparación. Se confirmó así lo que habían advertido los propios vecinos de la isla y, por ahora, los vuelos se mantendrán suspendidos por seguridad de los pasajeros. La seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Claudia García Lima, dijo que “estamos trabajando en establecer su reposición de forma segura lo antes posible.

Por lo mismo, ya adoptamos las medidas administrativas y estamos procesando las sanciones correspondientes a la empresa por interrupción de servicio”. La autoridad regional detalló que se está trabajando, “con el objetivo de establecer a través de contratación directa con otra empresa la continuidad del servicio”. En tanto, el municipio de Lebu y la Delegación Presidencial Provincial podrían generar un convenio para ayudar a pagar los pasajes de vuelos de emergencia, en los servicios privados que se mantienen operando.

El alcalde Cristian Peña, precisó que “si bien es cierto que hay un servicio, deben pagar un alto costo, y hay muchas familias que no pueden asumir ese alto costo, por eso es necesario lo antes posible retornar con el avión subvencionado, no lo va a poder hacer el operador que tenía esta concesión”.

El jefe comunal añadió que “hoy día es obligación de la seremía de Tranportes el poder caducar este contrato y llamar rápidamente a una licitación o contratar directamente para hacerlo más expedito (…) esperamos que de aquí a 15 o 20 días más ya haya un nuevo operador en Isla Mocha”.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming