Conéctate con nosotros

Deportes

UdeC cumplió en casa y ahora vuelve a la arena internacional

Otro fin de semana de celebraciones cerró la Universidad de Concepción en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego de imponerse de manera categórica en sus dos compromisos disputados en la Casa del Deporte, válidos por la quinta y sexta fecha del certamen.

Luego de golear el sábado a ABA Ancud por 115- 78, la tarea era mantener el nivel al día siguiente ante el otro equipo de la isla grande, Deportes Castro. Pero como viene siendo costumbre, los dirigidos de Cipriano Núñez respondieron con creces para imponerse por 87-74, con gran actuación de Kevin Rubio que se anotó con 13 puntos, siete rebotes y una asistencia, y de Sebastián Carrasco, mejor mano con 15 puntos.

De esta manera, el Campanil sumó su cuarta victoria consecutiva en el certamen (tiene dos partidos menos), alargando su invicto a 19 duelos como local.

Gran apronte de cara al nuevo desafió internacional que s ele viene en los próximos días, con la tercera ventana de la BCL Americas que se jugará en Brasil, instancia en la que el equipo auricielo intentará dar el gran golpe clasificando a la siguiente ronda.

Pensando en grande

Eugenio Luzcando destacó la victoria sobre los chilotes y ensayó un primer análisis respecto a la participación en la última ventana de la BCL en Brasil.

“Nos enfocamos mucho en estos partidos, sabíamos que serían difíciles ya que tanto Ancud como Castro siempre han sido rivales formidables. Por eso nos concentramos mucho y afortunadamente logramos ganar los dos. Y ahora se viene Obras Sanitarias en la BCL, que es la final para hacer algo histórico. Es ganar o ganar y y asó lograr el pase a la siguiente ronda”, manifestó el escolta panameño.

Lo propio manifestó una de las grandes figuras en el triunfo sobre Castro, el alero Kevin Rubio, quien también se enfocó en el salto que puede significar una buena actuación en la ventana brasileña de la Champions League.

“Fue un fin de semana súper positivo para nosotros, estamos haciendo un buen trabajo y vamos paso a paso en esta liga que es muy larga, queda mucho pero vamos por buen camino, así es que muy feliz por lo que estamos haciendo”, dijo.

“Estamos motivados con eso, nos toca viajar a Brasil donde será una ventana dura y nos jugaremos la clasificación. Será el todo por el todo, así es que vamos a ganar nomas”, cerró.

Fuente: Diario Concepción

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming