Conéctate con nosotros

Nacional

Canciller alemán concretó este domingo primera visita a Chile

Olaf Scholz apoyará que ex Colonia Dignidad sea un espacio de memoria.

Olaf Scholz, canciller alemán, inició este domingo su primera visita a Chile recorriendo el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos -región Metropolitana- en compañía del presidente Gabriel Boric.

Scholz llegó desde Argentina y se reunió con Boric en La Moneda para sostener una reunión bilateral. Desde ahí, el Presidente le enseñó el Salón Blanco.

Uno de los principales temas que conversaron fue sobre la ex Colonia Dignidad, donde Scholz informó que Chile tendrá todo el apoyo de Alemania para que este sea un espacio de memoria.

Gabriel Boric, dijo que la historia de Colonia Dignidad es terrible y desgarradora.

“Y no está demás recordarlo, el apoyo que tuvo de parte importante de un sector de la política chilena, algunos de los cuales están todavía en el escrutinio público. Nosotros apoyamos completamente y agradecemos la voluntad de Alemania de contribuir a la búsqueda de la verdad, y hacer de la ex Colonia Dignidad un espacio de memoria. Y es rol del Estado Chileno, el seguir luchando por toda la verdad y toda la Justicia”, declaró.

Este encuentro es el segundo que sostienen ambos mandatarios, quienes ya se reunieron el pasado septiembre en Nueva York en el marco de la 77° Asamblea General de la ONU.

Chile y Latinoamérica no han sido una prioridad de la política exterior alemana de los últimos años, pero Scholz -en el cargo desde diciembre de 2021- busca profundizar los lazos políticos y económicos con la región en momentos en que Alemania está sufriendo el impacto de la guerra en Ucrania.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming