Regional
Tala de árboles para robar cables provocó corte de luz en cinco comunas de la Provincia de Arauco
La pérdida de suministro eléctrico, producto de este hecho, se suma a las últimas fallas que han afectado a diferentes comunas de la provincia de Arauco, cuya causa ha sido determinada como intencional.
Durante la jornada de ayer hubo un corte de luz que afectó a cinco comunas de la Provincia de Arauco. Hoy, CGE informó que esto se debió a una tala de árboles que tenía como objetivo el robo de cables, los que al caer sobre los conductores eléctricos energizados, provocó daño a la red de transmisión y la desconexión de los clientes abastecidos desde estas redes.
El corte del suministro eléctrico que afectó a las comunas de Los Álamos, Cañete, Tirúa y Lebu, involucró la coordinación de los equipos técnicos de CGE Transmisión y Carabineros, ya que el propósito de la tala de árboles fue el de robar los cables eléctricos al interior de un predio forestal de la región.
La pérdida de suministro eléctrico, producto del robo de conductor, se suma a las últimas fallas que han afectado a diferentes comunas de la provincia de Arauco, cuya causa ha sido determinada como intencional, motivada por la acción de terceros que llevan a cabo el robo de conductores eléctricos.
CGE indicó que están coordinando acciones con las distintas autoridades de la Región del Biobío, para -en conjunto- buscar las alternativas que permitan solucionar estas afectaciones, las cuales impactan el normal funcionamiento del suministro eléctrico necesario para los habitantes de la región.