Regional
En Fiesta San Sebastián de Yumbel se detectaron 13 extranjeros incumpliendo la Ley de Migraciones
La principal fue el ingreso clandestino al país.
Este fin de semana se desarrolló la fiesta religiosa de Yumbel y en ese contexto, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Polint) de Concepción denunciaron a 13 extranjeros ante la autoridad administrativa por diversas infracciones a la Ley de Migraciones. Los oficiales, apoyados por funcionarios de la Brigada de Investigación Cabrero y de Polint Los Ángeles realizaron una serie de controles en Yumbel aprovechando la gran cantidad de personas que llegaron a esa comuna durante el pasado fin de semana.
El jefe (s) de Polint Concepción, comisario Carlos Muñoz explicó que: “Este tipo de servicios tiene por objetivo verificar la situación migratoria de los extranjeros en el territorio nacional y de detectar anomalías denunciarlas a la autoridad respectiva. Además, este tipo de acciones no se concentran sólo en los extranjeros sino que en todas las personas que asisten a este tipo de celebraciones como la ocurrida en Yumbel”.
En total 99 personas fueron fiscalizadas denunciando a dos ecuatorianos y nueve venezolanos por ingreso clandestino al país. Además, otros dos venezolanos fueron detenidos por uso malicioso de instrumento público debido a que utilizaban una credencial municipal para abordar a visitantes y obligarlos a comprar productos