Regional
Con un león muerto protestaron frente a La Moneda cuatro personas del Zoológico de Los Ángeles
Mediante un comunicado, el Servicio Agrícola y Ganadero declaró que “este acto atenta contra la dignidad del animal y se analiza la posible presentación de acciones legales que la normativa permite”, en relación a la protesta con un león muerto que un grupo de personas llevó adelante frente al Palacio de La Moneda.
En el mismo documento, el organismo aclaró que “en el marco de un procedimiento de fiscalización programado al zoológico de Los Ángeles, en la región del Biobío, realizado ayer y de acuerdo a los protocolos establecidos, se solicitó que el médico veterinario del zoológico anestesia a un grupo de animales para la lectura del microchip de identificación”.
SAG reconoció en el mismo párrafo que “lamentablemente, uno de los animales a los que se les realizó dicho procedimiento falleció durante su implementación”.
Adicionalmente, el servicio explicó que “el proceso de anestesia es parte de los procedimientos habituales”, y además aseguraron que “dicho procedimiento fue realizado por equipo del propio zoológico, como lo establece el protocolo”.