Conéctate con nosotros

Nacional

Más de 14.512 mil personas inscritas en el Registro de Deudores de Alimentos

 421 de ellas son mujeres.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, confirmó este jueves que a dos meses de la entrada en vigencia del Registro de deudores de pensiones alimenticias hay un total de 14.512 inscritos, de los cuales 14.091 son hombres y 421 son mujeres.

La ministra llamó “a seguir formalizando los procesos de pensión alimenticia“, previo al inicio del proceso de pago efectivo en mayo próximo.

Con estas cifras, la ministra da a conocer también que en el registro hay tanto padres como madres que adeudan el pago de pensiones de alimentos a sus hijos, quienes pueden ingresar cuando se adeudan tres pagos consecutivos o cinco discontinuos.

Para que un padre o madre deudor ingrese al registro, se debe hacer una denuncia ante el juzgado de familia, trámite que puede realizarse de forma digital, para evitar así las largas filas que se han registrado en los tribunales desde que se implementó la ley.

El ingreso al listado se materializa luego que el juzgado ordena al Registro Civil incluir a un padre o madre deudor, y se sale de él después de cancelar completamente la deuda.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming