Nacional
Chile Vamos descartó sumarse a la mesa de seguridad a pesar del llamado hecho por el Presidente
Pese al llamado del Presidente Gabriel Boric a regresar a la mesa de seguridad, desde Chile Vamos reiteraron este fin de semana su postura de no sumarse a los diálogos mientras el Gobierno no retrotraiga los polémicos indultos presidenciales.
El Mandatario había solicitado a la oposición retornar a este diálogo, puesto que “lo importante son los chilenos”.
Insistiendo en que no es necesario regresar a la instancia, los opositores emplazaron al Gobierno a presentar los proyectos en la materia.
En detalle, mientras desde Evópoli aseguraron que no es necesario regresar a la mesa para abordar los temas de seguridad, en la UDI indicaron que darán votos en el Congreso si el Ejecutivo apoya proyectos claves, entre ellos una ley de inteligencia a la que se le de suma urgencia.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, José Miguel Insulza (PS), restó importancia al debate y destacó que hay proyectos que se consiguieron en la mesa de seguridad y que ya se están tramitando. Además, reconoció que “la mesa misma no está funcionando, pero muchos de los proyectos que estuvieron en la discusión ya están en marcha”.