Conéctate con nosotros

Nacional

UDI y Renovación Nacional anunciaron acusación constitucional contra la ministra de Justicia Marcela Ríos

Por “eventuales irregularidades” en indultos.

La bancada de diputados de la UDI anunció que presentará una acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Marcela Ríos, producto de la decisión del Presidente Gabriel Boric de indultar a una serie de condenados.

La noticia se suma al anuncio que hizo hace un par de días el secretario general del comité de Renovación Nacional, quien argumentó que se trata de un ministerio “inoperante e ineficaz”.

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, abordó la polémica tras la decisión del Presidente Gabriel Boric de indultar a una serie de condenados por distintos delitos, y señaló que “la facultad constitucional que tiene el Presidente para un indulto es un tema específico que en ningún caso debería condicionar la agenda prioritaria de seguridad que el Gobierno está empujando”.

Respecto de la acusación constitucional en su contra promovida por la UDI y RN, la ministra Ríos aseguró que se trata de “una facultad de la Cámara, nosotros somos muy respetuosos de las facultades del Poder Legislativo, estamos disponibles para concurrir en los procedimientos necesarios y poder responder cualquier duda de los diputados en este sentido”.

Por su parte, diputados de Republicanos anunciaron otra acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson, y sería por infracciones o inejecución a la Constitución y a la Ley en los temas de compra de tierras indígenas, funcionamiento de los servicios locales de Niñez y en el cumplimiento del principio de probidad en el funcionamiento de la cartera.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming