Nacional
Presidente Boric defiende los indultos concedidos la semana pasada e indicó que “reflexionó por mucho tiempo”

Además llamó a la oposición a volver a la mesa de seguridad.
En el marco de su visita a Brasil en el contexto de la ceremonia en donde Lula da Silva asumió como mandatario, el Presidente Gabriel Boric, asistente a estas actividades, se refirió a la polémica que causaron los indultos dados a conocer el pasado viernes y que provocaron la bajada de la oposición de la Mesa de Seguridad. Ante la consulta, el jefe de Estado chileno afirmó que se pueden revisar todos los detalles y razonamientos.
Agregando que la decisión final no fue un capricho suyo sino la opinión de todos los juristas que se han acercado con seriedad al caso.
Bajo esto, Boric invitó a la oposición a volver a la mesa de seguridad, llamando a no poner en juego la agenda de corto y largo plazo en esta materia. “Chile no puede seguir esperando que los políticos terminemos nuestras peleas para poder tener medidas concretas”, expresó el mandatario.
Recordemos que estos indultos fueron dados a conocer el pasado viernes a 12 condenados por delitos cometidos en el marco del “Estallido Social” y al ex frentista Jorge Mateluna.