Conéctate con nosotros

Regional

En prisión preventiva quedó hombre acusado de matar a su esposa en Coronel

La Fiscalía reveló detalles que dan cuenta de la frialdad con la que actuó el imputado.

Este martes se realizó la formalización del hombre acusado de matar a su esposa en Coronel. En la audiencia la Fiscalía entregó detalles que dieron cuenta de la frialdad con la que actuó el imputado. Según los antecedentes descritos por la fiscal Carolina Somorrostro, el inculpado asesinó a la víctima a eso de las 7:00 horas del 21 de diciembre en el domicilio del matrimonio, en la población Jorge Alessandri de la citada comuna. El crimen lo perpetró después de tener una discusión con su esposa, a quien agredió con un martillo en la cabeza y luego la estranguló con un cable eléctrico.

Para ocultar el cadáver, lo envolvió en papel aluminio, bolsas plásticas y cinta adhesiva. Lo cubrió con cajas y otros elementos, dejándolo en un ajustado espacio al interior de la casa, junto a un clóset. De acuerdo a los antecedentes reunidos por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, René Jiménez interpuso después una denuncia por presunta desgracia de su cónyuge, asegurando que había viajado a Concepción a comprar regalos de Navidad, perdiendo comunicación con ella durante el día.

La Fiscalía sostiene que el imputado en los días siguientes realizó maniobras distractivas, dando entrevistas a medios de prensa y distribuyendo afiches para la búsqueda de la víctima.

La participación de Jiménez Molina en el asesinato, se reveló gracias a las diligencias que los detectives realizaron en la casa del matrimonio.

Específicamente, el hallazgo de la cartera, el celular y el audífono ortopédico de la mujer, escondidos en el entretecho de la vivienda, fueron pistas que resultaron clave para encontrar el cuerpo sin vida. René Jiménez no tiene antecedentes penales y no existían denuncias previas en su contra por violencia intrafamiliar. Se determinó que quedara en prisión preventiva y se fijó un plazo de seis meses para la investigación.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming