Conéctate con nosotros

Deportes

El campeón no pierde el toque: Oro en el Mundial Master de EE.UU.

El halterista nacido al alero del club UBB, destacó en el evento que reunió a más de 800 deportistas en Estados Unidos, ganando la categoría 35 años y sumando una medalla dorada para el 4° lugar de Chile.

De febrero de 2020 databan las últimas noticias de Alfonso Jaramillo, cuando se tituló campeón de los 89 kilos en el Nacional Adulto de Halterofilia realizado en Santiago. Desde ahí, ha estado dedicado a su trabajo en la empresa capitalina Chesterton, donde ejerce su profesión de ingeniero mecánico.

Eso hasta ahora, cuando nuevamente saltó a la palestra como mejor sabe, en lo más alto del podio de una competencia. Aquello tras colgarse la medalla de oro en el Campeonato Mundial Master de la IWF 2022 que se desarrolló recientemente en Orlando, Estados Unidos.

El deportista regional se quedó con el primer puesto de la categoría Sub 35, división 89 kilos de peso corporal, en una competencia que convocó a más de 800 deportistas llegados de 23 países.

Jaramillo levantó 125 kilos de Arranque y 160 de Envión para un Total Olímpico de 285 kilos, que le dieron una victoria categórica en la prueba, reviviendo glorias pasadas donde fue una de las grandes figuras de Biobío en la especialidad.

En plena forma

Ex alumno del Liceo Enrique Molina, Jaramillo partió niño en la halterofilia de la UBB, donde el histórico técnico, Daniel Camousseigt, lo recuerda como ejemplo.

“Él tiene una historia de vida digna de resaltar, ya que desde los siete años que trabajó en una fábrica de ladrillos en Nonguén, para cooperar con el presupuesto de su familia compuesta por su madre y dos hermanos menores. A los 14 años partió con nosotros en el club y luego siguió sus estudios en la UBB titulándose en Ingeniería Mecánica. Actualmente trabaja en Santiago, está casado, tiene dos hijitos y sigue entrenando como siempre lo ha hecho”, comenta Camousseigt.

Desde la capital, Jaramillo celebra este nuevo título que destaca como fruto del esfuerzo. “Para poder presentarme en el torneo debí ahorrar para costear pasajes y estadía, esto no hubiera sido posible si no tuviera el apoyo de mi familia. La competencia fue muy reñida en el Arranque, porque había dos competidores más peleando el primer lugar. Me ganaron por cuatro kilos ese movimiento, pero pude remontar en el Envión, donde soy más fuerte. Logré alzar 160 kilos en el segundo intento, con lo cual gané la modalidad de Envión y Total Olímpico y con peso alzado, quedé en primer lugar”, detalla.

“Este logro es algo que nunca imaginé porque no me dedico de forma profesional a este deporte, entreno solo en casa donde me debo de dar ánimo y motivación, y eso hace que me sienta más orgulloso con lo obtenido. Nada de esto sería posible sin haber aprendido bien la técnica del levantamiento, gracias al profesor Daniel Camousseigt quien me formó como deportista y persona. También, debo agradecer a cada una de las personas que aportaron un granito de arena, en especial a Esteban Toloza por ayudar con las planificaciones y dirigirme en la competencias”, cierra Jaramillo, que ahora tiene en mente competir en los Juegos Olímpicos Master de París 2024.

Fuente: Deportes Diario Concepción

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming