Regional
Logran desarticular banda criminal que tenía un alto poder de fuego en Curanilahue
Se detuvo a 5 personas y se incautaron especies avaluadas en 800 millones de pesos.
Luego de siete meses de investigación, la PDI logró desbaratar a una organización criminal con alto poder de fuego que operaba en la Provincia de Arauco y que se dedicaba al robo con violencia en la zona. En el procedimiento, en donde se allanaron siete viviendas se logró la detención de cinco personas y el decomiso de especies avaluadas en más de $800 millones.
El fiscal Juan Yañez explicó que hay claridad respecto de que una de las personas hacía de cabecilla de la organización. Esta persona mandaba, ordenaba y dirigía la operaciones del grupo, y ahora nos abocamos a investigar hacia donde fluyen los dineros con lo que operaba la banda.
De los cuatro detenidos, tres fueron formalizados por los delitos de robo con violencia y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones. Dos de ellos mantenían más de tres armas de fuego lo que agrava su potencial pena.
Al cuarto se le atribuyó el delito de tráfico de estupefacientes. En el operativo policial se incautaron armas de distintos tipos y calibres, rifle, escopetas, pistolas, nueve vehículos de alta gama, una retro excavadora, radio transmisores, celulares, tablets, notebooks, un dron, motosierras, diversas herramientas eléctricas.
Además, un sistema de cultivo indoor, los que mantenían en su interior plantas de cannabis las cuales fluctúan entre los 61 y 98 cm.