Conéctate con nosotros

Regional

Más de 2 mil controles de tránsito y drogas se realizarán en el Biobío durante las fiestas de fin de año

Los fiscalizadores estarán en los principales terminales de la zona.

Ad portas de las fiestas de fin de año, las autoridades del Biobío indicaron que en la Región se realizarán más de 2 mil controles de tránsito y de drogas.

El objetivo es disminuir los riesgos de accidentabilidad y para eso, los equipos fiscalizadores estarán en los principales terminales y carreteras de la zona desde el 22 de diciembre al 2 de enero, periodo en el que se extenderá el plan especial.

“Hemos llegado hasta un punto de alta masividad durante fin de año, como lo es el terminal Collao, comprometidos con la labor educativa a través de Senda y Conaset. Creemos que las conductas preventivas pueden salvar la vida de una persona y por eso debemos reforzar el trabajo”, indicó el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco.

El oficial de la Siat, capitán Pablo Obreque, estimó en unos 50 mil los vehículos que saldrán e ingresarán a nuestra zona. “Para ello se han dispuesto distintos operativos con otros organismos como Senda, en diversos puntos con el fin de detectar a aquellos conductores bajo los efectos del alcohol y las drogas”, concluyó.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming