Regional
Partidos del campeonato juvenil de Chiguayante se jugarán sin público tras hechos de violencia
La Municipalidad de Chiguayante anunció que presentará una querella luego de una riña en una partido del fútbol amateur donde además un hombre mostró un arma.
Junto con la acción legal, la alcaldesa (s) de Chiguayante, Paulina Stuardo encabezó reuniones con dirigentes y representantes de los 16 clubes de fútbol amateur para consensuar un trabajo que erradique la violencia de los recintos deportivos. Entre otros aspectos, acordaron que las próximas finales del campeonato, en todas sus divisiones, se jugarán sin público. A esto se suma la elaboración de una ordenanza municipal que regule el buen uso y comportamiento en espacios deportivos, y campañas preventivas de tolerancia cero en cuanto a la venta o consumo de drogas y alcohol.
De manera que el municipio estableció que aplicará un sistema de evaluación para que el comportamiento de equipos y barras incida en la entrega de subvenciones a entidades deportivas. Respecto de las medidas acordadas, Stuardo indicó que “tanto el municipio como los dirigentes de los 16 clubes repudiamos la violencia en cualquier recinto deportivo. Tomamos la decisión de presentar una querella criminal por los hechos que presenciamos y vimos en videos que están circulando. No es una práctica común y queremos fijar un punto de inflexión con el que decimos no a estos hechos”, puntualizó la alcaldesa subrogante.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Fútbol Caupolicán, que integra a los 16 clubes amateur de Chiguayante, Claudio Urrutia, precisó que “la gente que va a ver el fútbol está equivocada, porque dentro del campo de juego los clubes se sacrifican, pero los que están afuera se dedican a otras cosas que no se lo merecen los dirigentes, los clubes ni nadie”, sentenció el dirigente.