Conéctate con nosotros

Regional

“Cuidemos el barrio” es el nombre de la campaña que lanzaron locatarios de la Plaza Perú para mantener la seguridad y la limpieza en el sector gastronómico

A través de la campaña “Cuidemos El Barrio”, cuyo lanzamiento se realizó ayer, dueños de locales gastronómicos y vecinos de Plaza Perú buscan dar mayor seguridad y limpieza al sector, además de promover el funcionamiento de los servicios respetando la convivencia con residentes. 

La iniciativa nace de la Asociación Gremial Barrio Gastronómico Plaza Perú y sus focos estarán principalmente en medidas de seguridad, limpieza y convivencia. Esto se realizará mediante una campaña digital y análoga que destaca la importancia del barrio, su historia, vecinos destacados y condición de barrio tradicional para Concepción. Al respecto, el presidente de la asociación, Manuel Acuña, señaló que se trata de una campaña autogestionada y que a partir de eso se quieren generar acciones. 

“Quiero llamar a las autoridades a que podamos gestionar una mesa de trabajo en seguridad para este sector. Hay cosas pasando que sabemos que no son gratas para la ciudad; en el sector han pasado cosas que se han ido solucionando, pero creemos muy relevante para la paz de los vecinos, para las personas que nos visitan y para que nosotros podamos seguir operando, que generemos esta mesa”, señaló Acuña.

Por su parte, el seremi de Economía, Javier Sepúlveda, quien fue parte del lanzamiento de la campaña, añadió que “no se puede permitir que el vandalismo se tome el territorio (…) Hoy estamos ejecutando un programa de Barrio 0, con recursos que superan los 40 millones de pesos para este sector, en donde podrán adquirir cámaras de vigilancia y mejorar sus fachadas entre otros aspectos”.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming