Conéctate con nosotros

Regional

Dip. Pérez tras comisión investigadora a ENAP: “La relación que ha tenido con la comunidad es deficiente e incluso me atrevo a decir negligente”

Este martes se votaron en la Cámara de Diputados las conclusiones finales de la comisión que analizó eventuales irregularidades de la empresa estatal.

La Diputada por el Biobío, Marlene Pérez aprobó las conclusiones argumentando que, “luego de cuatro meses de trabajo, la comisión investigadora nos damos cuenta que existe vulneración de derechos laborales por parte de la empresa un deficiente control además, en la ejecución de proyectos de inversión.

A mi juicio, falta de transparencia en muchas licitaciones de alto interés público. Es por eso mi voto a favor porque una empresa del Estado debe ser cuidadosa con el uso de los recursos públicos y además, consciente del daño medioambiental que pueden causar.”

Por otra parte la parlamentaria señaló que, “la relación que ha tenido ENAP con la comunidad y el medio ambiente es deficiente e incluso me atrevo a decir negligente y el mejor ejemplo es la millonaria indemnización que deberá pagar la empresa a los vecinos de Hualpén por el grave daño causado a los habitantes que ahora están relocalizados”. 

“Yo le pediría a la empresa que aborde con celeridad la situación de algunos vecinos que están aún en las cercanías de la planta y que viven con estos problemas, tienen que ser conscientes de la poca transparencia que hemos visto hasta hoy, de ENAP y también del daño que está causando a la comuna de Hualpén”, concluyó.

 

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming