Conéctate con nosotros

Nacional

Emiten alerta por 75 sitios webs falsos que son utilizados para estafar en época navideña

Se realizó llamado a desconfiar de las ciberofertas.

Con la masificación de las compras por internet, los ciberdelincuentes han sabido sacar provecho de la contingencia y fechas especiales para cometer todo tipo de estafas, y durante esta época una de esas herramientas se ancla Navidad, ocasión en la que delincuentes aprovechan para crear sitios web falsos. “Nuestra preocupación y compromiso por la seguridad de los chilenos no solo es en el mundo físico, sino también en el digital”, señaló el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, mediante un comunicado de prensa, explicando a su vez que al comprar por Internet “siempre se debe tener cuidado y estar atento a las posibles estafas.

Pero en estas fechas debemos tener especial cuidado dónde compramos y de las ofertas disponibles, ya que en ocasiones son un señuelo de los ciberdelincuentes para atraer a sus víctimas”. Con ello, la autoridad de Gobierno subrayó que “durante todo el año, el Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática, está alerta a la creación de campañas de phishing, malware y a la creación de páginas falsas. Hoy, fueron detectados 75 sitios fraudulentos, en su mayoría terminados en ‘.com’, que suplantan a reconocidas empresas y que ofrecen falsos descuentos”.

De esta forma, algunas de las web descubiertas suplantarían a marcas como Merrel, Volcom, Reebok, Michael Kors, Amphora, Puma, Caterpillar, Salomon, Fila, Reebok, Champion, Lotto, Reef, Osiris, Quicksilver, Clarks, entre otras marcas. A su vez, el subsecretario Monsalve precisó que, a través de estos sitios web fraudulentos, los delincuentes roban las claves y datos bancarios de sus víctimas o realizan supuestas ventas cuyos productos nunca son enviados a los compradores. Del mismo modo, tras ingresar, el posible que los equipos se infecten con programas maliciosos.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming