Conéctate con nosotros

Deportes

Daniela Asenjo y Constanza Olivares recibirán premios del Círculo de Periodistas Deportivos

Boxeadora campeona Mundial IBO y velerista medalla de oro en los Odesur serán reconocidas con el tradicional Cóndor de Bronce.

La campeona mundial IBO (Organización Internacional de Boxeo) Daniela “La Leona” Asenjo y la medallista sudamericana de oro Constanza Olivares fueron elegidas por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) como la mejor boxeadora profesional femenina chilena y la mejor deportista de la navegación a vela de la temporada 2022. Como tales, recibirán el tradicional Cóndor de Bronce en una ceremonia que se realizará el 21 de diciembre en el teatro CorpArtes de Las Condes. Ese mismo día será elegido el Mejor de los Mejores deportistas nacionales.

En la lista de los premiados figuran deportistas de la talla de Carlos Díaz (atletismo), Francisco “Chaleco” López (automovilismo), Fernanda Ovalle (básquetbol femenino), Aitor Pickett (básquetbol masculino), Martín Vidaurre (ciclismo), Arantza Inostroza (esgrima), Christianne Endler (fútbol femenino), Benjamin Brereton (fútbol masculino), Joaquín Niemann (golf), Mary Dee Vargas (judo), Yasmani Acosta (lucha), Ruy Barbosa (motociclismo), Kristel Kobrich (natación), Alejandro Tabilo (tenis masculino), Alexa Guarachi (tenis femenino), Francisca Crovetto (tiro al vuelo), Marco y Esteban Grimalt (vóleibol playa masculino), entre otros.

Constanza Olivares (17) recibió la noticia hace un par de días, durante su preparación para la segunda fecha del selectivo nacional que se realizará desde hoy y hasta el próximo 10 de diciembre en Algarrobo, con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“De verdad me pilló muy de sorpresa. Sabía que tenía muchas posibilidad por mi resultado en los Juegos Odesur (medalla de oro), pero aún así siento que soy muy joven en relación a otras veleristas del país, que tienen mucha mayor experiencia. De cualquier modo, estoy muy feliz por este reconocimiento, el que me da mucha fuerza para luchar por todos mis objetivos”, manifestó.

A su vez, Daniela Asenjo (31), quien viene de retener el título mundial supermosca de la IBO hace unos días en el Coliseo Municipal, aseguró que “estoy muy contenta, porque este reconocimiento no es solo mío, sino también de Alejandro (Concha) y de todo el equipo que me ha acompañado en mi carrera. Ser destacada en cualquier disciplina a nivel nacional es muy difícil, así que me llena de orgullo y satisfacción estar dentro de las mejores”

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming