Nacional
José Morales acusó uso de datos reservados que habrían afectado su postulación como Fiscal Nacional
Luego de que el Senado rechazara la opción de José Morales como fiscal nacional, el ex postulante indicó que cierra todo lo que tenga ver con sus aspiraciones para liderar el Ministerio Público.
Junto con esto, Morales acusó este domingo la posible participación de funcionarios del Ministerio Público en la campaña que a su juicio se desarrolló para impedir que fuera electo como Fiscal Nacional.
El abogado sostuvo que entre los argumentos que tuvieron los senadores que rechazaron su postulación se presentaron datos que se filtraron desde el interior del ente persecutor y a los que tienen acceso determinadas personas.
Al respecto, Morales advirtió que hubo resistencia interna a su candidatura desde la propia institución. “Por supuesto que hubo, aquí la Fiscalía ha sido encabezada por un grupo de personas que se resiste a los cambios”, comentó. “Esos cambios significaban terminar ciertos privilegios (…) la gente que está en la Fiscalía Nacional siente que está privilegiado, siendo que para mí los verdaderos privilegiados son los que están en el terreno con las víctimas”, agregó.
En esa línea, sobre si cree que hubo una campaña en su contra, indicó que “una de las cuestiones que me interesa conocer es si hubo personas desde el interior del Ministerio Público que participaron en esa campaña”. “Si las cosas fueron de esa naturaleza, sería un atentado contra la probidad”, afirmó, junto con advertir que “esas cifras tienen dos formas de sacarse. Me llama la atención que se mostraron cifras que no son públicas”.