Regional
Cuatro territorios se suman al Programa Pequeñas Localidades del Plan Buen Vivir en Biobío
Cuatro nuevos territorios serán parte en 2023 del Programa Pequeñas Localidades del Plan Buen Vivir en el Biobío, que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes y potenciar el progreso y/o sistema de zonas que presentan déficit urbano y habitacional.
Actualmente se desarrolla en tres territorios: San Rosendo, en la comuna del mismo nombre; Calebu en Contulmo y Pangue y Sara de Lebu en Los Álamos.
El Programa Pequeñas localidades considera una inversión de 1.500 millones de pesos para cada territorio. Los proyectos que se irán concretando se definen de la mano con la comunidad. “Tres de los territorios están en el contexto del Plan Buen Vivir. Hemos cumplido con el compromiso que establecimos hace unos meses atrás de implementar este programa con foco en la provincia de Arauco y así lo hemos hecho, así es que estamos conforme con los procesos que hemos desarrollado para hoy día poder cumplir y dar esta buena noticia a los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Arauco.
Además, hemos sumado una localidad que está en la provincia de Biobío que es Rere, con toda su tradición, historia y costumbres”, explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo.