Conéctate con nosotros

Regional

Municipio denunció que empresa abandonó obras en ruta Hualqui – Copiulemu

Las obras debían estar terminadas en diciembre de este año.

La Municipalidad de Hualqui denunció que la empresa a cargo de las obras de la ruta entre la comuna y Florida abandonó los trabajos. Así lo indicó el alcalde Jorge Contanzo Bravo quien explicó que la empresa que está atendiendo la Global, en la licitación que realizó el MOP en su minuto, no ha cumplido con sus obligaciones, perjudicando al sector rural.

Ya que no es solo esta ruta sino que Hualqui – San Onofre, Quilacoya – Chillancito. Al respecto, desde la Dirección de Vialidad en el Biobío, su director Juan Carlos Oviedo señaló que “la empresa San Martino está en una etapa desmejorada con respecto a la obra. Afirmando que ellos iniciaron el proceso de cierre de contrato y están en la etapa de liquidación.

El asfaltado de la ruta comenzó en octubre del 2021, y consideraba una inversión de $1.335.131.098 ejecutada por la empresa Inversiones San Martino Limitada. Su fecha de término estaba fijada para diciembre del 2022. Plazo que no se cumplirá, ya que la empresa solicitó en agosto pasado la paralización de la obra por dos meses.

Esto, para obtener recursos y reimpulsar el proyecto. En reunión realizada en septiembre junto a vecinos y vecinas del sector, el Inspector Fiscal de la obra, Fredy Matamala, indicó que en octubre estaba contemplado reanudar los trabajos.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming