Conéctate con nosotros

Regional

Proyecto de borde costero en caleta Lo Rojas en Coronel cuenta con un 75% de avance

Un avance del 75% es lo que lleva el proyecto de mejoramiento del borde costero de Caleta Lo Rojas, en Coronel, que tiene como propósito mejorar y elevar la seguridad, además potenciar el turismo y la economía asociada al sector.

Durante marzo del próximo año, se espera que la iniciativa que alcanza una inversión de $2.300 millones se entregue a la comunidad. Así lo informaron las autoridades regionales y comunales que ayer realizaron una visita inspectiva a las obras que se desarrollan en la caleta.

“Estamos avanzando a paso firme con esta importante obra, que ya presenta un 75% de avance. Es un anhelado proyecto que se remonta hace más de 20 años, y que busca recuperar el espacio público del sector, para que sea más seguro, a través de iluminación led, espacios que permitan la contemplación del mar y para la recreación”, con el director de Obras Portuarias, Armando Silva. 

El seremi del MOP, Hugo Cautivo, expresó que el objetivo de la construcción del borde costero en Coronel es generar un cambio muy importante en la calidad de vida de quienes viven en el lugar.

“El borde costero que se construye otorgará mayor seguridad y la idea es que potencie la economía, a través de los empleos que está generando y, cuando ésta termine, por medio de la pesca. Asimismo, esta obra permitirá reducir la energía del oleaje y de esa manera también colaborar en caso de que haya un tsunami pequeño, lo que hace es disminuir la energía de esas marejadas”, comentó la autoridad regional de Obras Públicas.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming