Conéctate con nosotros

Regional

BBNN suma 57 denuncias por acceso a playas: Se fiscalizaron Pudá, Punta de Parra y Pingueral

En la víspera de la llegada del verano, las autoridades regionales y comunales realizaron una visita fiscalizadora a los distintos accesos a las playas de la comuna de Tomé, particularmente en Pudá, Punta de Parra y Pingueral. 

Esto, considerando también que hasta la fecha Bienes Nacionales ha recibido un total de 57 denuncias en lo que va del año por distintos impedimentos para acceder a las playas por los accesos habilitados. 

Ante esto, el seremi de la cartera Genaro Donoso explicó que “comenzamos con las fiscalizaciones y con el proceso de fijación de accesos. Por lo tanto, vamos a llegar a todas las playas que tengan denuncias de impedimento de ingreso para corroborar si realmente se obstaculiza la libre circulación”.

Además, la autoridad agregó que “recibimos las denuncias a través de los diferentes canales habilitados para esto y, en base a ellas, realizamos la labor fiscalizadora que es un trabajo que hacemos en conjunto con la ciudadanía. Por eso, llamamos a la comunidad a ser colaborativos y participativos, sobre todo, en el proceso de fijación de acceso”.

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas en tanto dijo que “nos hemos dado cuenta que la gente puede venir sin problemas a las playas de la comuna. Esto, porque se está cumpliendo con lo que exige la ley: contar con el libre acceso peatonal”, y llamó a los vecinos a hacer cumplir la normativa en caso que “haya un lugar que no se encuentre respetando lo que por ley se debe hacer”.

La delegada presidencial Daniela Dresdner comentó que “hemos visto que el acceso está fluido y sin obstáculos. Efectivamente existe una caseta, pero no para bloquear la entrada, sino netamente por temas de seguridad, por lo que la playa está absolutamente habilitada para todas las personas que quieran venir”.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming